LA PAZ, Edoméx., 16 de noviembre de 2016.- Autoridades del Tribunal Unitario Agrario (TUA) suspendieron de toda actividad al comisariado ejidal de Tlalpizahuac, Juan Martínez Tapia, para evitar que siga vendiendo terrenos y defraudando a familias que se llegaron a asentar en las colonias 20 de Mayo y Libertad, ubicada en la parte alta del municipio.

Los integrantes del núcleo ejidal demandaron a su representante ante el TUA por una serie de irregularidades y, a su vez, esta autoridad suspendió todo trámite como medida precautoria.

Los ejidatarios inconformes cuentan con el Expediente 116/2016 en el TUA, con sede en el municipio de Texcoco, donde la autoridad también revisa la gestión asentada con el número 432/2016 donde acusan a Juan Martínez Tapia de haber constituido una asamblea “fantasma” donde se eligió con la minoría para reelegirse, donde se falsificaron firmas.

En el documento el TUA pide a la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), no realizar ningún trámite hasta que se resuelva el conflicto existente entre el núcleo ejidal, por lo cual no hay programa de escrituración como lo esta manifestando el Comisariado.

“Es por ello que CORETT suspendió los trabajos de escrituración de más de mil 800 lotes en la colonia 20 de Mayo y dos mil predios más en Libertad, es necesario que la gente ya no pague un solo centavo más a Juan Martínez, las constancias son válidas como están y cuanto la CORETT llegue será la instancia que de posesión a sus dueños”, afirmaron los quejosos.

Averiguación