Metepec, Edomex; 12 de enero de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) informó que, una vez más, se determinó la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña contra el empresario Fernando Flores Fernández.

El Procedimiento Sancionador Ordinario PSO/43/2020 fue promovido por Francisco Javier Chávez Vargas, en contra de Flores Fernández, por la presunta realización de actos anticipados, así como promoción personalizada. Las autoridades electorales determinaron que dichos actos son inexistentes.

Cabe referir que, en diciembre pasado, Fernando Flores ganó un juicio en el que presuntamente se le acusó de haber iniciado actos anticipados de campaña por la promoción de su imagen como ciudadano. Las autoridades dictaron una sentencia a favor del empresario, toda vez que no se encontró evidencia de que hiciera la difusión con fines electorales.

Tampoco se ostentó una plataforma electoral, el posicionamiento a un partido político o una posición para obtener la postulación a una candidatura o cargo de elección popular. “En la fecha en el que se acreditaron las publicaciones, no se encontraba en desarrollo algún proceso electoral dentro del Estado de México”.