TOLUCA, Edomex., 22 de mayo de 2019.- Una confrontación entre taxistas provenientes de Almoloya de Juárez y elementos de tránsito se suscitó durante el operativo que inició este miércoles para evitar que autos y unidades del transporte público sin verificación circulen por la capital mexiquense, y así reducir contaminantes.

La inconformidad de los transportistas inició cuando una unidad era levantada por la grúa en el operativo ubicado en Ciudad Universitaria, por lo que los choferes reclamaron y confrontaron a los elementos de tránsito para impedirlo, sin embargo, minutos después, arribaron más taxistas, lo que llevó a que el enfrentamiento creciera y fuera necesaria la intervención de seguridad municipal.

Los choferes del transporte argumentaron que el operativo es injusto, sorpresivo y que se debió dar una prórroga para que tuvieran oportunidad de regularizarse, sin dañar su patrimonio pues, es su fuente de empleo para llevar comida a sus hogares.

En el hecho resultaron heridos levemente seis elementos de la policía, así como un aproximado de igual número de choferes, uno de ellos con lesión en la nariz; de acuerdo a la policía municipal, no hubo ningún detenido.