ECATEPEC, Edoméx., 16 de diciembre del 2016.- Usuarios del transporte público que circula sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, establecieron que tres asaltantes «tienen su base» a cinco minutos de donde se aplica un operativo policiaco en Ecatepec.

Sin embargo, a pesar de las denuncias y asaltos, ambos delincuentes siguen operando libremente entre el tramo de la termoeléctrica y el monumento de los 9 Pueblos.

Estos sujetos asaltan a los pasajeros, en la madrugada. «A nosotros nos asaltó a las 6:30 horas de hoy, pero están ahí, siempre al acecho», expresó una de las víctimas.

El par de asaltantes constantemente son vistos frente al monumento a los 9 Pueblos. «No es posible que el operativo de la Policía se encuentre en el Oxxo de Palomas y cinco minutos adelante esté la base de estos maleantes».

Usuarios de la línea del Valle conocida como «Las Pericas» que circulan de Texcoco-mexibus y mexibus-Metro Martín Carrera establecieron que los atracos ocurren entre las 4:30 a las 6 am, antes de que amanezca.

Ante esta situación, expresaron: «los pueblos aledaños pedimos de manera más atenta, que no solo pongan operativos sino también patrullas vigilando eso tramos y checando los transporte o si es necesario subir al transporte un policía. La gente ya está muy asustada de tanto asalto».

De tanto ver a los asaltantes, algunos pasajeros los describen como de complexión robusta, tes morena, facciones toscas, 30 años y una estatua de 1.75 metro el sujeto que porta el arma

Su cómplice más agresivo es de complexión delgada, moreno claro, facciones regulares, 30 años, estatura 1.70 y el tercer delincuente también es delgado, moreno claro, de unos 23 año, de 1.60 y por su forma de proceder, parece ser principiante en los asaltos en el transporte público.