
Aseguran inmueble con motos robadas y droga en operativo
Toluca, Edomex, 27 de diciembre de 2021.-La suspensión de labores por parte de trabajadores del servicio de limpia del Ayuntamiento de Toluca, por el incumplimiento en el pago de sus prestaciones, mantiene al municipio con una importante acumulación de residuos, situación que lamentaron vecinos toluqueños.
Alicia Moreno, quien vive cerca de Vicente Guerrero y Paseo Tollocan, uno de los puntos que se convirtió en tiradero, señaló que además de la afectación de almacenar basura en casa, la imagen de basura acumulada es decepcionante, además de ser un riesgo sanitario.
“Por esta carretera viene toda la gente de fuera y ésta imagen tan espantosa, qué van a decir de nosotros los tolucos, yo nací aquí en Toluca que era una ciudad ejemplo de limpieza, nunca se había visto esto, ahora las calles son la cosa más fea, es lo más triste, es una situación muy decepcionante”, dijo.
Por su parte David Rojas, habitante de la zona centro coincidió en que es triste la situación por la que atraviesa la ciudad, derivada de una mala gestión del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la omisión del gobernador Alfredo del Mazo para intervenir y dar solución.
Él reconoció que no le es posible tener residuos en casa, por lo que salió a buscar dónde depositarla y con una pequeña bolsa, sumó al cúmulo de basura en las calles, “no hay ni un sólo recolector, los gobiernos tienen que hacer su trabajo, tienen que cumplir con las funciones de servicios públicos”, dijo.
Áreas verdes, esquinas, banquetas, y árboles se han convertido en puntos de depósito de basura, en tanto, algunos trabajadores de servicios públicos aseguran se mantendrán en paro hasta recibir sus pagos.
Otras de las zonas donde la basura es la constante son Los Portales en el Centro Histórico, Alpinismo y Carranza, el Fraccionamiento Los Sauces, Vicente Guerrero y Paseo Tollocan, Francisco Murguía y Benito Juárez, la colonia El Seminario, entre otros.
Cabe referir que en algunos puntos como La Maquinita, personal de la Junta Local de Caminos llevó a cabo la recolección de residuos.