Registra Red Bull a Checo Pérez para la Temporada 2025
Toluca, Edomex, 15 de septiembre de 2021.- Para Anastacia Valdés y Candelario González, dos adultos mayores comerciantes, la venta de artículos de temporada es su único ingreso y con ello costean los gastos médicos de don Candelario. Para los festejos patrios de este año tenían una expectativa positiva, sin embargo, las ventas no han sido como esperaban.
“Ha estado muy triste, apenas ayer y hoy hay más movimiento, de repente la gente se acerca, pregunta, pero se lleva lo más pequeño”, dijo el señor Candelario. La pareja oferta desde aretes, collares tricolor, corbatines, banderas, ropa típica para menores y adultos, y más adornos y accesorios.
La mercancía, cuenta la señora de 75 años, es parte de lo que les quedó desde hace dos años, pues por la pandemia hace un año no salieron a vender y temen que ésta ocasión tendrán que volver a guardarla, “se quedará ahí otro año, a ver si para el otro todavía Dios nos permite estar”, expresó.
La poca asistencia a las escuelas, así como la suspensión de ceremonias y festejos también limitó la venta pues recuerdan, años anteriores lo que más vendían eran los vestidos, trajes y sombreros para los niños y niñas.
Su mayor preocupación por las pocas ventas es que tendrán más complicaciones para cubrir los gastos de cambios de sondas mensuales que requiere don Candelario, así como el no tener dinero en caso de alguna emergencia.
“De repente se me pone malo, tenemos que sacar para el doctor, el viernes ya le toca el cambio de sonda y pues aquí seguiremos todo el día para salir del apuro”, comentó la señora Valeria.