
Golpean a conductor a escasos metros del módulo policial de Tecámac
TOLUCA, Edomex., 20 de mayo de 2025.- El pozo Toluca V sólo aguanto la entrega y 22 días después de su inauguración se rompió y de nuevo dejó sin agua a más de 80 mil personas de la zona Nueva Oxtotitlán, así lo confirmó el Ayuntamiento que encabeza el morenista Ricardo Moreno Bastida.
A través de sus redes sociales el Ayuntamiento de Toluca informó: “Aviso, el Pozo Toluca V se encuentra fuera de servicio derivado de una falla técnica”, generando nuevamente el enojo de los mexiquenses al señalar que el alcalde sólo presume gastar millones en obras inservibles.
En el aviso también se lee: “el suministro será restablecido tan pronto se solucionen los inconvenientes”, sin especificar la raíz del problema y el tipo de trabajo que realizarán para reparar un pozo que fue inaugurado con bombo y platillo el pasado 29 de abril.
Pedro Jimenez Rodríguez, uno de los habitantes afectados, señaló que de nuevo el alcalde humilla al pueblo, al no darles solución a los verdaderos problemas, pues sólo realiza parchaduras y las paga como si fueran nuevas, ejemplo de ello el pozo Toluca V.
“Es un insulto, se supone que se pagaron millones por este pozo, aquí vino el alcalde a inaugurarlo y hasta prometió que nunca más estaríamos sin agua y ve, sólo nos duró menos de un mes el gusto y nos volvimos a quedar sin agua”.
Es importante señalar que en días pasado el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, puso en operación el pozo Toluca V y presumió que su iniciativa pondría fin a la escasez de agua en más de 80 mil personas de la capital e incluso destacó que tendrían el mayor suministro de agua potable para los siguientes años, pero no fue así.