CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- La llegada del empresario derechista Donald Trump a la Casa Blanca es motivo de seria preocupación para la mayoría de los mexicanos, tanto que un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) revela que 66.9 por ciento de los mexicanos tienen temor por lo que pueda ocurrir. Concretamente los encuestadores preguntaron a 600 mexicanos si les preocupa la llegada de Trump como presidente de Estados Unidos y 30.6 por ciento no tiene temor.

En los llamados telefónicos por todo México, GCE encontró que las elecciones del 8 de noviembre atraparon la atención de casi todo mundo, tanto que 95 de cada cien ciudadanos estaba enterado de la victoria de Trump.

El discurso antimexicano y populista del presidente electo de la Unión Americana ha levantado temores en México desde hace meses y ahora Gabinete (www.gabinete.mx) planteó a la sociedad si Trump afectará a México:

Para 66.4 por ciento con su arribo al poder de la principal potencia mundial, México saldrá perjudicado, extrañamente 25.1 por ciento de la gente piensa que no habrá efecto: ni para bien ni para mal, pero un 3 por ciento cree que su gobierno será bueno para el país. 3.3 por ciento no tiene idea qué pasará y el resto prefirió no mencionar sus sueños o temores.

Da lectura a toda la noticia AQUÍ:  https://mexico.quadratin.com.mx/trump-causa-temor-66-los-mexicanos-gce/