Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
WASHINGTON, 10 de julio de 2017.- Donald Trump parece estar dando marcha atrás en torno a la idea de colaborar con Rusia en la lucha contra los ataques cibernéticos para evitar posibles interferencias en los procesos electorales.
El presidente publicó un tuit el domingo por la mañana en el que dijo que había hablado con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la posibilidad de crear una “unidad de ciberseguridad”, a pesar de que los servicios de inteligencia estadounidenses acusan a Rusia de interferir con las elecciones presidenciales del año pasado.
El comentario de Trump fue ridiculizado desde todos los sectores, incluido su propio partido republicano. El senador republicano Lindsey Graham dijo que no es la idea más boba que he escuchado, pero está bastante cerca.
El representante demócrata Adam Shiff sostuvo que pensar que Rusia puede ser un aliado confiable en una iniciativa sobre ciberseguridad sería a peligrosamente inocente.
El mismo domingo, por la tarde, Trump había cambiado su discurso y dijo, siempre en Twitter, que el hecho de que haya discutido con Putin la idea no quiere decir que vaya a suceder. No va a pasar eso, dio a conocer la agencia The Associated Press.