Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
PHOENIX, 23 de agosto de 2017.- El presidente Donald Trump inició su mitin en Phoenix asegurando que “nuestro movimiento es de amor”, pero dedicó gran parte de su alocución a una furibunda diatriba contra los medios de comunicación, los inmigrantes y sus adversarios políticos.
Acusó a la prensa de haber orquestado el oprobio generalizado que causó su reacción a la violencia racista de la semana pasada en Virginia, y aseguró que yo me pronuncié abiertamente a favor de la reconciliación, la unidad y el amor después de la tragedia, informó Associated Press.
Leyó los textos de respuestas suyas a los sucesos en Charlottesville, incluyendo el que leyó el día en que una mujer fue arrollada por un supremacista blanco que embistió su vehículo contra los que protestaban contra el racismo, pero se abstuvo de mencionar la frase que tantas críticas le valió: cuando dijo que muchos factores influyeron en lo sucedido.
Esa frase, junto a la que dijo días después de que “ambos bandos” tenían la culpa por el hecho, llevó tanto a demócratas como republicanos a denunciar a Trump por negarse a denunciar enfáticamente a los supremacistas blancos, neonazis y grupos afines que estuvieron involucrados en la violencia.
El miércoles, los sucesos de Charlottesville seguían en la mente del presidente, tal como lo demuestra su cuenta de Twitter: «Anoche en Phoenix leí de mis declaraciones sobre lo ocurrido en Charlottesville que las Empresas de Noticias Falsas se negaron a decir, y la gente allí me entendió”, tuiteó.