
Arranca voto anticipado en Edomex para elección judicial
TOLUCA, Edomex., 13 de mayo de 2025.-El gremio transportista con sus amenazas de paralizar la ciudad y dejar sin servicio a Toluca, Ecatepec, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Temoaya, logró doblar al gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez y en lo oscurito acordaron un aumento al pasaje que entrará en vigor en los próximos días.
De acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, aseguró que la decisión de suspender el paro fue por la apertura del gobierno del estado, quienes se comprometieron analizar la problemática del sector para encontrar una solución.
“Se ha presentado ya directamente la problemática del quebranto financiero del transporte, después de seis años sin ajustes, el Gobierno del Estado ha escuchado nuestra situación y ya está en la mesa de la gobernadora”, declaró.
Dentro del grupo de transportistas inconformes ventilaron que la Secretaria de Movilidad ya les comunico que les darán el aumento que solicitan, sólo analizan el monto, pues su sector pide un aumento de cuatro pesos y el gobierno de Delfina Gomez Álvarez quiere autorizar dos pesos al pasaje.
“Al principio no querían escucharnos, pero ahora después de la advertencia que lanzamos con colapsar la ciudad, nos abrieron el dialogo y ya dijeron que si habrá aumento, solo analizamos el monto final, confiamos que por lo menos sea de cuatro pesos” relató el transportista.
Actualmente el costo del pasaje en el Estado de México ronda los 12 pesos, por lo que si se incrementan cuatro pesos subiría a 16 pesos, con ello los transportistas tendrían un mayor margen de maniobra para cubrir el alza constante en combustibles, refacciones, seguros, mantenimiento y el incremento inflacionario general.