TOLUCA, Edomex., 18 de febrero de 2019.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) capturó a un sujeto retenido por pobladores, tras ser señalado como probable responsable de diversos atracos cometidos en la zona, además de traer consigo un arma.

Luego de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) en el que se mencionaba que un grupo de al menos 60 personas tenía sometido a un hombre, Policías Estatales se trasladaron al sitio señalado para brindar el apoyo.

Un estado de fuerza de 40 elementos y 10 unidades arribaron a la calle Adolfo López Mateos y Niño Perdido, en el poblado de Jicaltepec Autopan en este municipio, donde se desplegó un operativo para rescatar al implicado.

Después de establecer el diálogo con los vecinos, los policías mexiquenses llegaron a un acuerdo y lograron la liberación de Israel Uriel “N”, de 20 años de edad, a quien se le practicó una revisión que derivó en el hallazgo de un arma calibre nueve milímetros.

En el lugar también fue asegurada una motocicleta marca Italika que fue trasladada junto con el detenido y el arma al Ministerio Público Federal, con sede en Toluca, donde se iniciaron las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.