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TOLUCA, Edomex., 03 de mayo de 2018.- Crear marca ciudad en los principales puntos turísticos del Estado de México e impulsar el Centro de Convenciones de Toluca, son los objetivos primordiales para emplear los recursos del fideicomiso de turismo que operará por primer año.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, detalló que tras la instalación del comité del fideicomiso, el cual está conformado por ocho vocales, cuatro de la iniciativa privada y cuatro del gobierno del estado, solo se está en espera a que en este mes lleguen los recursos y poder llevar a cabo el plan de trabajo.
«A partir de esta instalación se espera que el recurso ya llegue para que se pueda operar e impulsar el turismo en el estado «, dijo, y añadió que esperan que se de seguimiento puntual a un plan de desarrollo turístico para que toda las acciones estén enlazadas y exista esfuerzo para crear marca ciudad en destinos turísticos como Ixtapan de la Sal , Malinalco, Valle de Bravo, Tonatico y El Oro.
El objetivo es lanzar al estado como un destino turístico, pero estos serían los primeros lugares en impulsar, además se pretende que en ellos se cree el proyecto de turismo de experiencias.
El representante empresarial indicó que el sector está entusiasmo pues tras años de pláticas se está concretando que haya un fideicomiso ordenado y organizado que administrará los 95 millones de pesos de recursos en impulsar el turismo y el centro de convenciones.
Asimismo, explicó que el comité tiene planteamientos para traer a la entidad al menos cinco eventos de talla internacional, «será un gran trabajo que nos tiene que ayudar para el desarrollo económico del estado», expresó Chemor Sánchez.