
Deja volcadura de transporte público seis lesionados, hay dos menores
ECATEPEC, Edomex., 26 de febrero de 2025.- Once años tuvieron que pasar para que finalmente se hiciera justicia. Juan Manuel Sánchez Tapia fue condenado a 62 años y 9 meses de prisión tras comprobarse su responsabilidad en el feminicidio de su esposa, ocurrido en 2011 en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), el crimen se registró el 14 de octubre de aquel año, cuando la víctima y el agresor estaban en un departamento de la colonia Fuentes de Aragón. En ese lugar, Sánchez Tapia la agredió sexualmente y luego la golpeó hasta causarle la muerte.
Después de cometer el delito, el feminicida trasladó el cuerpo hasta la carretera Desierto de los Leones, en la colonia La Venta, alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, donde lo abandonó con la intención de desviar las investigaciones.
Lo detienen en 2022
Las autoridades iniciaron una indagatoria para esclarecer el crimen, realizando diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al responsable. Tras reunir las pruebas necesarias, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.
No fue sino hasta agosto de 2022 cuando Juan Manuel Sánchez Tapia fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional. Luego de un proceso legal que se prolongó por más de dos años, finalmente se dictó la sentencia condenatoria.
Además de la pena de prisión, el juez determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado, dejando claro que no podrá acceder a ningún beneficio legal para reducir su condena.