TOLUCA, Edomex.,12 de marzo de 2018.-  La máxima casa de estudios mexiquense y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México suman esfuerzos, experiencia e infraestructura a favor de la infancia y los sectores más vulnerables, coincidieron el rector Alfredo Barrera Baca y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo Cuevas, durante la firma de un convenio general de colaboración entra ambas instituciones.

Barrera Baca destacó que esta alianza permitirá, entre otras actividades, desarrollar proyectos para la remodelación y acondicionamiento de los espacios que ocupa el albergue temporal del DIFEM, realizar una evaluación nutrimental de los desayunos escolares, así como desarrollar investigación en las áreas de atención médica y psicológica.

Indicó que en coordinación con la instancia estatal, desde hace dos décadas, la autónoma mexiquense lleva a cabo programas de asistencia a niños en situación de calle y atención bucodental a infantes y ancianos, mediante los cuales los universitarios aportan su conocimiento y retribuyen a la sociedad.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, Alfredo Barrera Baca aseveró que cada convenio suscrito reafirma la creciente confianza de instituciones que avalan las capacidades científicas, humanas y de infraestructura de la UAEM para compartir desafíos sociales.

En presencia del titular de la dirección general del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, Alfredo Barrera Baca detalló que “formar alianzas es un mensaje claro para la sociedad, que demanda respuestas a las problemáticas cotidianas”, pues los integrantes de la Autónoma mexiquense son sensibles a la realidad social y están comprometidos con su porvenir.

Por su parte, Fernanda Castillo Cuevas sostuvo que la signa del instrumento de colaboración fortalecerá áreas como estancias infantiles y casas del adulto mayor, a través de servicio social y prácticas profesionales, lo cual permitirá a los universitarios adquirir experiencia profesional.

Reconoció a esta casa de estudios como una de las mejores instituciones de educación superior del país y la más comprometida con la juventud, así como el mejor aliado para trabajar a favor de las familias mexiquenses.

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, explicó que el convenio permitirá optimizar los recursos para la atención de los mexiquenses y mejorar condiciones de vida de niños, adolescentes y adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad.