
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2018.- Tras la muerte de la alumna universitaria Areli Lizbeth Salazar Segura, aún se encuentran en espera de que la Fiscalía de a conocer los avances de la investigación, donde aún no se descarta la línea del suicidio, señaló Luz Maria Zarza Delgado, abogada general de la UAEM, quien resaltó el apoyo que la máxima casa de estudios otorga a la familia.
«Estamos en espera de que la Fiscalía de un comunicado sobre los avances de las investigaciones, el suicidio es una de las líneas pero será finalmente a la Fiscalía quién lo defina, siempre la instrucción del rector es que apoyemos, con respecto a mi área en todo el acompañamiento jurídico… atendiendo dudas y facilitando los trámites que se puedan requerir o en alguna cuestión económica», expresó la abogada.
Asimismo, Zarza Delgado, señaló que aunque los detalles de la necropsia de ley son de las cosas que tendrá que informar la Fiscalía, tienen conocimiento de que el cuerpo de la víctima no presento más lesiones, «no hay cuestiones violentas, son de las principales cosas que se derivan», dijo. Esperan que en esta semana la FGJEM de a conocer más detalles, pues se encuentra en los trabajos finales.
La abogada refirió que la UAEM de manera permanente solicita a las diferentes autoridades mayores medidas de seguridad, «este hecho lamentable es una cuestión que va muy personal, que no se involucra con espacios de la universidad, con acciones de la universidad, pero sin lugar a dudas de todas formas se atiende y sobre todo nos conmueve mucho», expresó.
Finalmente, Zarza Delgado señaló que al momento no hay reporte de algún otro universitario o universitaria desaparecido y reiteró que en cualquier caso las autoridades universitarias lo atenderán de forma inmediata.