Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 12 de octubre de 2017.- María Daniela y su sonido Lasser y Simpson Ahuevo serán las bandas principales de la tercera edición del UAEM Fest, que organizado por alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en esta ocasión tiene como objetivo reunir fondos para los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre y que el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo en el Parque Libanés de la capital mexiquense, de 14:00 a 21:00 horas.
En conferencia de prensa, la estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Marimar Royuela Maldonado, quien es parte de la organización del evento, detalló que el costo de la entrada al UAEM Fest será de 100 pesos por persona y las ganancias serán donadas en efectivo, a comunidades afectadas por los sismos de septiembre.
“En ediciones anteriores el acceso fue con un donativo en especie. Este año será un donativo monetario y con ello se comprará lo que más haga falta”.
Indicó que además de los artistas invitados, se contará con una convocatoria para elegir cinco proyectos musicales, ya sea bandas o solistas, uno de teatro, dos de danza, dos fotográficos, dos de artes visuales y 10 asociaciones de emprendimiento juvenil, que participarán en el UAEM Fest.
Gerardo Nieto Álvarez, también estudiante de la Licenciatura de Comunicación y organizador del evento, subrayó que “la importancia de este evento es proyectar y crear una plataforma para que los jóvenes se expresen, pero por supuesto, también ayudar”.
En el evento, en el que se dio cita el segundo regidor de Toluca, José Antonio Monroy Mañón, el universitario manifestó que se prevé la asistencia de unas cuatro mil personas y los boletos se pueden comprar en cualquier espacio académico ubicado en Ciudad Universitaria.
Puntualizó que los recursos obtenidos serán transparentados bajo la figura de una contraloría, para llevar el balance de cuánto se gastó, cuánto se obtuvo por entradas y cuánto se puede donar.
Cabe recordar que la primera edición del UAEM Fest recaudó alimentos no perecederos para hospicios y la segunda edición, alimentos para animales domésticos.