AMECAMECA, Edoméx., 24 diciembre 2016.- El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la Jornada del Empleo 2016, con la finalidad de apoyar a los universitarios a encontrar un empleo.

Al inaugurar el evento, el director de este espacio universitario, Ranulfo Pérez Garcés, reveló que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, durante el tercer trimestre de 2016 la tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó en 4.03 por ciento.

Ante alumnos y egresados de este espacio de la Autónoma mexiquense, el servidor universitario sostuvo que en la actualidad, acceder a un empleo una vez que egresan los universitarios, suele convertirse en un reto.

En este contexto, puntualizó, la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene el compromiso de facilitarles el tránsito entre sus estudios de nivel superior y el mercado laboral.

Señaló que de acuerdo con la referida encuesta, son los jóvenes con nivel educativo de medio superior y superior los que presentan más dificultades para acceder a un empleo, por lo que es necesario abrirles espacios donde puedan acceder a algunas oportunidades.

Consideró que una forma de apoyar a egresados y a los estudiantes que están próximos a concluir sus estudios profesionales es a través de las Jornadas de Empleo, que pretenden acercarles opciones de empleo y oportunidades para realizar servicio social y prácticas profesionales.

Cabe indicó que el Centro Universitario UAEM Amecameca organizó la Jornada del Empleo 2016, en colaboración con el Servicio de Empleo del Gobierno del Estado de México. Contó con la participación de 17 empresas y se registraron 289 nuevos solicitantes en el Servicio Universitario de Empleo de esta casa de estudios.

Además, Ranulfo Pérez Garcés informó que en el mes de marzo de 2017 se tiene prevista la siguiente edición de este ejercicio, cuando se espera duplicar el número de empresas participantes.