Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
BRUSELAS, 2 de junio de 2017.- China y la Unión Europea coinciden en que “no hay vuelta atrás” en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, afirmó hoy aquí el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al inaugurar una cumbre bilateral.
La cita ocurre un día después del anuncio del presidente estadunidense, Donald Trump, de que su país se retira del pacto multilateral auspiciado por Naciones Unidas y firmado en diciembre de 2015 por 195 países, informó la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex.
«No hay vuelta atrás en lo que dice respecto a la transición energética. No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París», afirmó Juncker.
El líder del Ejecutivo europeo confía que el “liderazgo conjunto” de las dos grandes potencias mundiales “aportará a los empresarios, inversores e investigadores, tanto en Europa como en China y en todo el mundo, la certitud de que deben construir una economía global con baja producción de carbono”.
Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó que su país, acusado por muchos de prácticas comerciales desleales, siempre defendió las reglas multilaterales, incluyendo aquellas de la OMC (Organización Mundial del Comercio). «Sin reglas este mundo sería una jungla», sostuvo.
Sigue lectura de esta nota en esta liga.