Sigue la desbandada: renuncia ex líder priista en Cuautitlán Izcalli
TOLUCA, Edomex., 6 de marzo de 2023.- La temporada de hibernación 2022-2023 de la Mariposa Monarca en el Estado de México llegará a su fin el próximo 31 de marzo, por lo que la Secretaría del Turismo invitó a los turistas tanto mexiquenses, nacionales y extranjeros a visitar los cuatro Santuarios ubicados en territorio mexiquense.
La temporada de hibernación comenzó en noviembre pasado y está abierta al público en los municipios de Donato Guerra, San José del Rincón y Temascaltepec, donde los visitantes pueden disfrutar y admirar los últimos días del avistamiento de la Mariposa Monarca.
Los Santuarios abiertos al público son los paradores turísticos Macheros y El Capulín, en Donato Guerra, La Mesa, en San José del Rincón, y Piedra Herrada, en Temascaltepec.
El costo de acceso varía entre los Santuarios, en el caso de Macheros, El Capulín y La Mesa es de 80 pesos para los adultos y 50 pesos para menores de seis a 12 años, mientras que en Piedra Herrada el acceso general es de 100 pesos para adultos y 70 pesos para menores de seis a 12 años.
Año con año esta especie viaja desde Estados Unidos y Canadá a Michoacán y el Estado de México y para poder hibernar busca los cálidos bosques de oyamel, pino, encino y cedro que se encuentran en ambos territorios.