
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 28 de diciembre de 2022.- La mañana del pasado 21 de diciembre, Marco Antonio Sandoval Reyes se dirigía a trabajar, su turno como vigilante privado de una fábrica en Lerma comenzaría a las 8:30 de la mañana, pero a poco de llegar fue sorprendido por un asaltante, quien en el intento de despojarlo de sus pertenencias, lo lesionó de dos puñaladas.
Marco pudo caminar y llegar a recostarse en una banca, desde donde puedo dar aviso a su pareja, y ella a los servicios de urgencias, quienes lo trasladaron a la Hospital 251 del IMSS, donde se mantiene en el área de terapia intensiva con un estado de salud reservado, pues las lesiones que presenta son de gravedad, una cerca del pulmón izquierdo y otra en el tórax.
Para su familia ha sido un golpe devastador, aseguró su hermana Carmen Sandoval Reyes, pues dijo, Marco es fuerte y sonriente, lo describió como una persona que siempre le ve el lado positivo a la vida y a quien le gusta bailar y cantar; por lo que ahora les es difícil verlo en un hospital.
“Es un pesar verlo con tubos, cables, estamos devastados por lo mismo, es una impresión muy fuerte ver a un familiar en ese estado, postrado en una cama”, dijo.
Pese a que levantaron un acta, la denuncia no puede proceder, pues les indicaron que deben esperar a que Marco mejore y pueda dar su declaración y así inicien las averiguaciones correspondientes para dar con el responsable.
“Hubo gente que vió y se acercaron, entonces él (asaltante) se echó a correr y tomó un taxi, pero no tenemos placas, ni sabemos si era de Lerma, a dónde se fue, si el taxi ya lo estaba esperando, no sabemos nada del culpable”, explicó Carmen.
Para cumplir con los procedimientos hospitalarios y reponer al banco de sangre las transfusiones que ha recibido, la familia de Marco, busca ocho donadores de cualquier tipo sanguíneo, que de manera voluntaria los apoye y acuda los días 29 y 30 de diciembre, a las 7 de la mañana, al hospital ubicado en avenida Tecnológico, en Metepec.