
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
Toluca, Edomex, 21 de octubre de 2020.- El Frente Nacional por la Familia en el Estado de México lamentó y calificó como un error grave que el Congreso Local haya aprobado la prohibición de terapias de conversión, estableciendo sanciones a quienes sometan u obliguen a otra persona a cambiar su orientación sexual o identidad de género; atentando así, contra el derecho a “recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica”.
El frente refirió que con ésta ley, además, se atenta contra el derecho a ejercer la profesión, impidiendo el trabajo de miles de psicólogos; “el Estado no debe vetar el ejercicio profesional por criterios ideológicos”, dijo Ángeles Bravo, coordinadora estatal del FNF. Así como están en contra de coaccionar o ejercer violencia, enfatizó, están en contra de que con engaños, se pretenda imponer la agenda ideológica de género.
“Busca también descalificar la dimensión sexual biológica natural, abriendo incluso la puerta para dar cárcel a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”, añadió.
Asimismo, consideró que no era prioridad que el Congreso se concentrara en aprobar la prohibición de terapias habiendo temas que preocupan más a la población mexiquense como la seguridad, la crisis de salud y la economía.