
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Toluca, Edomex, 2 de agosto de 2021.- Ante el incremento de personas con carencia alimentaria debido al impacto económico de la pandemia por Covid 19, el Banco de Alimentos del Estado de México busca aumentar los apoyos para las comunidades más vulnerables, por ello invitó a la población a participar en la colecta anual con la tienda Soriana que se realizará durante agosto.
“Un peso que nos den será alimento que llegará a las personas que realmente lo necesitan”, expresó Alberto Canul Juárez, director general del banco, quien destacó que la campaña ya no será de redondeo como en años pasados, sino de aportación voluntaria.
Lo recaudado, precisó, abonará a completar nutricionalmente las canastas básicas entregadas a más de 140 familias en 50 municipios, “la mayor parte son donativos, hay productos que se tienen que comprar como el frijol, aceite, arroz o soya, para que el paquete vaya completo”, dijo.
En cada compra, los cajeros de 40 tiendas de autoservicio de Soriana en la entidad invitarán a los clientes a aportar en favor del Banco de Alimentos, estimando la participación del 50 por ciento de los clientes y superar los 111 mil pesos recaudados el año pasado.
Mario Godínez, gerente de Soriana Sendero, señaló que desde marzo han visto una recuperación en las ventas, por lo que confían en que la participación sea positiva “nos ha ido bien y al Banco también le tiene que ir bien, además, los trabajadores también animamos para apoyar la causa”, expresó.