Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 29 de marzo de 2018.- Con la participación de más de 28 fabricantes de nieve, se desarrolla una edición más de la ya tradicional Feria de la Nieve, con más de 70 años en los que durante esta temporada de intenso calor da pauta a una de las costumbres más gustadas por la población local y visitantes que acuden a deleitar su paladar con los famosos postres.
En esta edición en su apertura, se contó con la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades locales a personas que por décadas han desarrollado esta actividad y que fuera heredada por sus antecesores.
Como cada año, más de 28 puestos de nieve fueron instalados en el lugar de tradición a un costado del kiosco central de esta ciudad, puestos que son visitados por miles de personas que gustan de la nieve hecha de forma tradicional, con fruta de temporada, desde los sabores más tradicionales, hasta los más exóticos se pueden encontrar en esta feria que cada año roba la atención de los lugareños y turistas que acuden a constatar su sabor y variedad.
Emmanuel Grande, primer regidor en representación del alcalde Lino García Gama, dio el corte de listón dando por inaugurada esta feria.
Moisés Ayllón, propietario de la nevería «Vertiz”, comentó que la nieve tiene su origen en la época prehispánica, ya que la nieve era consumida únicamente por los sacerdotes y los grandes señores, otorgándole un sentido religioso.
Posteriormente, durante la Nueva España, la nieve era consumida con más frecuencia en la época de calor y en especial en la cuaresma, sobre todo el jueves y viernes santo.