
Lanzan Convocatoria Vital para mujeres del Edomex y combaten la hambruna
TOLUCA, Edomex, 18 de abril de 2017.- Ataviado con una chamarra negra, agraviado, según él y mayoriteado por el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Isidro Pastor, el frustrado candidato independiente se relanza. Apela a sus derechos políticos y se autoproclama como una víctima más del autoritarismo del sistema mexiquense, luego de que hace unas horas la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) le revocara su derecho a ser candidato independiente.
Enajenado y molesto, el exdirigente del PRI estatal reta a las instituciones locales y se declara en huelga de hambre, en un afán de que las leyes no le sean tan adversas. Esta noche, cuando el propio sistema de la Comisión Nacional del Agua prevé descensos de la temperatura intensos, Isidro Pastor se apropió de los accesos del IEEM, donde pretende iniciar una nueva ruta ante el escenario político de la entidad, la cual cumple su primera quincena de actividad proselitista, caracterizada por el ataque, el señalamiento y el encono entre los contendientes.
Isidro Pastor, sale de la lista electoral a 10 días de que el propio IEEM convocó al debate oficial, el central, el bueno para que los abanderados planteen parte de sus plataformas políticas pero el cual, sin lugar a dudas será el escenario central para valorar la fuerza con la que llegan previo al 4 de junio, fecha en la que cerca de 11 millones de mexiquenses determinaran el rumbo de una de las entidades más importantes de la nación y cuyo resultado impactará de manera directa el proceso sucesorio presidencial del 2018.
En el previo y dentro del malestar, el vástago de Isidro Pastor, confrontó al priísta, Alfredo Del Mazo Maza en Toluca, donde el equipo de seguridad recurrió a la fuerza para contener los ímpetus del hijo del político, una vez que se dio a conocer la determinación de la instancia electoral.
Tal como lo dio a conocer Quadratín la semana pasada, según fuentes oficiales, Isidro Pastor recurrió a una serie de argucias para sostener su registro ante el IEEM como candidato independiente, pero en el proceso de revisión se comprobó que muchos de quienes presuntamente le dieron su apoyo resultaron estar tres metros bajo tierra, muertos, fenecidos.
La decisión de los magistrados de la Sala Superior del TRIFE, cancelaron toda posibilidad para que el ex líder del congreso mexiquense aspire a contender por la gubernatura.
Hasta el momento Isidro Pastor, no ha definido ni el tiempo, ni la forma en que concluirá la huelga de hambre, cuando aún restan 52 días para que se lleve a cabo la madre de todas las elecciones. Lo cierto es que a la vista de la lógica política, esta acción es una patada de ahogado.