![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/565bedf3-609e-419e-a9b3-0193ada5f142-107x70.jpg)
Solicitan investigar presunta corrupción en policía de Valle de Chalco
TOLUCA, Edomex., 12 de septiembre de 2022.- El presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle, informó que, de las 40 personas lesionadas tras la explosión por la quema de toritos en la fiesta patronal de San Nicolás Coatepec, 29 ya fueron dadas de alta. Asimismo, que uno de los heridos perdió la vida.
Precisó que cinco personas tienen lesiones de gravedad, de ellas dos son menores de edad, y cinco más están internadas en hospitales públicos.
«Fue un incidente, en las festividades de la comunidad se almacena mucha pólvora y lamentablemente por el tipo de pirotecnia que tenía se generó la detonación incidental».
El alcalde dijo que los festejos en San Nicolás continuaron, pero sin pirotecnia; mencionó que la costumbre de los toritos se salió de control porque uno de ellos tenía proporciones que rebasaron la dinámica normal.
De cara a las Fiestas Patrias, Moreno Valle señaló que se aplicarán protocolos de la mano con la Coordinación de Protección Civil estatal para evitar accidentes y riesgos. Asimismo con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia prevén capacitación en el uso de pirotecnia.