
Multarán hasta con seis millones de pesos a quien use cañones antigranizo
Metepec, Edomex, 8 de febrero de 2021.-Como forma de enfrentar el impacto económico de la emergencia sanitaria por Covid 19, así como las dificultades de su llegada a México, Lucien Churnside, joven originario de Costa Rica, decidió unir la receta que heredó de su familia sobre la elaboración de chiles caribeños, con el sabor de los chiles mexicanos y así emprender un pequeño negocio.
Junto con su socio y amigo, Francisco Rodea, crearon MexiTico, marca que ofrece, desde hace apenas tres meses, chiles jalapeños, habaneros y manzanos, 100 por ciento artesanales.
“Son recetas familiares de los dos y eso los hace diferentes a los demás, yo aprendí el arte de hacer los chiles caribeños con mi abuela y los otros chiles los preparo con mi socio mexicano”, expresó.
Aseguró que lo que los hace especiales al resto de productos en el mercado es el cariño y dedicación que ponen desde el momento de escoger los ingredientes, “…los chiles, cebollas, la coliflor, ajos, zanahorias, todo es de alta calidad”, dijo. El producto se envasa al alto vacío para su conservación, pues no contienen conservadores.
A pesar de la afectación por la pandemia, dijo, no hay desánimo, sino entusiasmo porque su negocio nacido en el pueblo mágico, siga creciendo; incluso se han animado a hacer envíos a toda la República Mexicana, “si ha afectado, pero como decimos en Costa Rica en río revuelto ganancia de pescadores, eso quiere decir que en tiempos difíciles pues uno le saca provecho a la situación”, expresó.
Además, ofrecen otros productos artesanales como tortillas de harina bajo el nombre “Maguis”, el cual también tiene algunos frascos de los chiles mexicanos, en reconocimiento a la mamá de Francisco.
Los precios de los chiles van desde los 20 a 120 pesos de acuerdo al tamaño y tipo de ingredientes, con costos de envío extra; los emprendedores se pueden contactar al número telefónico 722 106 2964 o al 7225857851.