
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
TOLUCA, Edomex. 16 de marzo de 2020.- La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) tiene como meta lograr que por lo menos los 85 municipios que presentaron incendios forestales durante 2019, creen sus brigadas de combatientes y así prevenir que los incidentes afecten la masa forestal mexiquense, el suelo y la salud de los habitantes.
Edgar Conzuelo Contreras, director de Probosque señaló que de momento solo 48 municipios tienen conformados sus grupos de combatientes; la invitación a su conformación se dirigió a través de oficio a los 125 municipios mexiquenses.
Destacó la importancia porque los municipios estén preparados pues son de los primeros respondientes a incidentes en pastizales y parques urbanos. Entre los requisitos a los municipios detalló, que deben conformar, equipar y capacitar a las brigadas de mínimo 10 personas, para así formar un frente común para prevenir y combatir incendios.
La capacitación la brinda la protectora, la cual en lo general consiste en “saber como se dan órdenes y seguir instrucciones, cómo protegerse porque nos interesa que combatan el incendio, que lo prevengan pero también nos interesa salgan ilesos”, dijo el director.