Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2017.- Al subrayar que el compromiso que hizo el gobierno federal para la protección de periodistas es una estrategia que tiene dos columnas: una está vinculada con la investigación y la segunda, con el fortalecimiento de las medidas de protección a defensores y a periodistas, el subsecretario de derechos humanos de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que no se trata de unidades como una nueva burocracia, sino de acomodar las estructuras que ya se tienen.
Me parece importante destacar que no se trata de nueva burocracia, no hay posibilidad de destinar recursos para nuevas burocracias. Se trata de organizar mejor a las estructuras que tenemos en los estados”, refirió.
Tras la reunión de la semana pasada entre gobiernos de los estados con el Ejecutivo Federal, el Secretario de Gobernación y el Procurador, donde se hicieron una serie de compromisos, este lunes Campa Cifrián anunció algunas de las conclusiones a las que llegaron para el fortalecimiento de las medidas de protección a defensores y a periodistas.
En el encuentro de este 22 de mayo, se revisó el funcionamiento del mecanismo, sobre todo por lo que hace en la coordinación con los estados.
“Sin descuidar el tema de las investigaciones, porque estuvo también PGR explicando cómo está avanzando en el tema de las fiscalías, las modificaciones que se están haciendo en la FEADLE para fortalecerla, y las propuestas para fortalecer a las fiscalías locales. Pero como decía, el tema básicamente fue fortalecer los esquemas de protección”, explicó el funcionario.
Continúa leyendo en Quadratín México