Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TOLUCA, Edomoex., 23 de agosto de 2017.- Además de ser una vía de crecimiento profesional, realizar estudios universitarios brinda la oportunidad de ser mejores personas, aseveró en la Universidad Autónoma del Estado de México, el reconocido filósofo David Pastor Vico, quien enfatizó que los jóvenes que cursan estudios de licenciatura tienen el potencial y la responsabilidad de ser la mejor versión de la sociedad.
Durante el Ciclo de Conferencias “Diálogos, cultura y educación 2017”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, el conferencista, originario de Bélgica y quien realizó sus estudios profesionales en la Universidad de Sevilla, indicó que cifras oficiales reportan que 22 de cada 100 mexicanos logran un título universitario.
Los estudiantes deben ser un referente en su localidad, pues se forman en las aulas universitarias, donde predomina un ambiente de libertad, conocimiento, fraternidad y pensamiento crítico para valorar y contrastar todo tipo de conocimiento, afirmó el también especialista en ética de la comunicación.
Acompañado del director de este espacio académico, Manuel Gutiérrez Romero, y al dictar ante estudiantes y profesores, la Conferencia “¿Qué es ser universitario hoy?”, Pastor Vico destacó la necesidad de que los jóvenes se acerquen a su entorno y con sus iguales, pues de esta manera, es posible conocer cuáles son los problemas que aquejan a la comunidad.
Las problemáticas de salud que aquejan a niños en México, como la diabetes y la obesidad, manifestó Pastor Vico, interfieren con actividades como la promoción del juego, indispensable para asumir roles en la sociedad, formar empatía y especialmente, para el aprendizaje que se logra a través de la imitación.
Acompañado del coordinador de la licenciatura en Educación, Rodrigo Terrazas Valdés, Manuel Gutiérrez Romero expresó su reconocimiento a los estudiantes de la licenciatura en Educación, pues mediante este encuentro académico tuvieron la oportunidad de conocer diferentes perspectivas a partir del conocimiento de expertos en la materia.