Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Urge acelerar el Impulso a las Mujeres: Jair Garduño

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 18 de febrero de 2018 | 13:25
 A-
 A+

METEPEC, Edomex., 18 de febrero de 2018.- Tras advertir que hay mayor avance social cuando las mujeres participan directamente desde los cargos de toma de decisiones, el primer regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo propuso que se acelere el impulso a las prácticas de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

En la celebración del “Día de la Mujer Mexicana”, el también coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, reconoció que los signos distintivos de las mujeres en los cargos de dirección, son la eficiencia y la transparencia.

Y no es para menos: las mujeres cuentan con una formación natural de administración eficiente de los recursos en los hogares, y actualmente están sobresaliendo con los mejores promedios en todas las carreras profesionales de las universidades públicas y privadas, precisó el edil metepequense.

Advirtió que los gobiernos y las legislaturas tienes la obligación de actualizar el marco legal para garantizar la plena vigencia de los derechos y las oportunidades para las mujeres, a efecto de que paralelamente a la disminución de la violencia hacia la población femenina, se aseguren equilibrios de participación en los órganos de gobierno e instituciones de toma de decisiones.

Jair Garduño Montalvo explicó que las mujeres representan más del 50 por ciento de la población en el Estado de México, y ese peso demográfico debe reflejarse también en su participación sobre el diseño de leyes, políticas públicas, planeación de presupuestos y desarrollo de programas de desarrollo urbano, con el propósito de asegurar condiciones de vida que respondan equilibradamente a las necesidades de varones y mujeres.

“Nuestro reconocimiento a las mujeres por su valentía, carácter y valiosa aportación al desarrollo de la sociedad”, puntualizó el Primer Regidor verdeecologista de Metepec.

Las mujeres que participaron en la celebración, expresaron que Jair Garduño se ha distinguido siempre por abrir brecha en favor de la población femenina.