TOLUCA, Edomex., 13 de febrero de 2019.- Las corporaciones de seguridad del Estado de México suman dos quejas ante la Comisión de Derechos Humano (Codhem), uno de los casos se registró en Ecatepec donde una mujer perdió la vida luego de que oficiales dispararon al vehículo en el que iba; el organismo ya solicitó información para investigar si hubo un uso desmedido de la fuerza.

El ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García, resaltó que los elementos policíacos continúan siendo los principales clientes de la Codhem, por lo que urgió que los 125 municipios a través de sus defensoría de derechos humanos a que exista una verdadera capacitación.

Calificó de grave tanto el caso de Ecatepec como el de Nezahualcóyotl, este último donde reporteros gráficos recibieron gas pimienta para imposibilitar su labor.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, reveló que ya han solicitado la videograbación del hecho en Ecatepec y de existir responsabilidades se actuará conforme a la ley; recordó que por este caso fueron presentados tres policías ante el Ministerio Público.