Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex, 27 de septiembre de 2017.- María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) instó al gobierno a crear un plan inmediato para reactivar la economía en las zonas dañadas tras el sismo del 19 de septiembre.
La líder empresarial expresó que no únicamente se perdieron casas habitación, muchas familias perdieron sus fuentes de empleo, por lo que consideró primordial atender estos casos; ejemplificó el caso de la comunidad de San Miguel Tecomatlan en Tenancingo, dedicada a la elaboración de pan, donde cerca de 50 hornos, se perdieron.
«Hay muchas acciones por realizar para la recuperación y reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, entre ellas se tiene que reactivar la economía local, así como enfocar el apoyo en las personas que perdieron sus fuentes de empleo», expresó Medina Ortega.
Asimismo, expresó que esta contingencia debe ser la oportunidad para mejorar muchas condiciones de vida y laborales de las familias damnificadas, por lo que, dijo, los tres órdenes de gobierno deben manejar los recursos a través de una buena estrategia.
Añadió que la Concaem continuará con las labores de apoyo y está dispuesto a coadyuvar con la reconstrucción de casas, y para ello considera que los materiales y mano de obra debe ser local, para reactivar la economía para no generar pobreza ni desempleo, y precisó que debe asegurarse que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan, «es algo que se puede lograr», enfatizó.