
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2017.- “Que se apruebe lo que sea, pero pronto”, solicitó respecto del esquema policial a implementarse en el país, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a la Cámara de Diputados federal, durante su reunión con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, en la antesala de la renovación de las 212 presidencias municipales en el estado de Veracruz.
Aureoles Conejo aseveró que es fundamental que el Poder Legislativo federal logre una definición en cuanto al mando policial, luego que el Senado aprobase el Mando Mixto, en tanto que en la Cámara alta el tema permanece a la espera de resolución.
“El mando policial tiene que definirse, debe resolverse pronto, que se apruebe lo que sea, pero que se apruebe”, reiteró el mandatario michoacano.
Recordó que en Michoacán prevalece el Mando Único, pero signado con los municipios, porque “en sentido estricto” a los municipios corresponde la atención de la seguridad pública, conforme lo indicado en el artículo 115 de la Constitución Mexicana.
Más información en: Quadratín Michoacán