Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
METEPEC, Edomex., 9 de agosto de 2022.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, urgió a los encargados de la Plaza Comercial Town Square, a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los hechos suscitados la madrugada del domingo 7 de agosto, donde se realizaron detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de la plaza.
En conferencia de prensa, afirmó que, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía, enfocarán los esfuerzos para que dichos actos no queden impunes: «Que sepamos quién es (la persona que disparó) y que entienda que en Metepec no se solaparán este tipo de cuestiones, ni de actitudes, y que no dejaremos que intimiden a ningún habitante del municipio».
Enfatizó que, el día de los hechos recibieron un reporte de lo suscitado, por lo que la policía de proximidad llegó a la plaza a los pocos minutos; sin embargo, los guardias de seguridad de Town Square aseguraron que no había ocurrido una detonación de arma de fuego, y no permitieron la entrada de la policía.
«Nosotros no solapamos el que no nos hayan brindado desde un inicio la entrada a las instalaciones y toda la información, todos tenemos la responsabilidad de informar cuando somos víctimas o cuando estamos siendo testigos de un acto que pueda parecer delictivo, o que atente contra la seguridad de otros, y la plaza lo tuvo que haber hecho».
Destacó que es escencial la denuncia para que la Fiscalía investigue y sancione a los reponsables.
«Para identificar a estas personas, identificar a qué se dedican y que puedan cumplir con la sanción correspondiente ante el Ministerio Público y si es necesario ante un juez. Lucharemos porque esta persona enfrente un proceso jurídico por haber detonado un arma de fuego dentro de la plaza comercial».
Ramírez Manzur enfatizó que seguirán con las acciones de seguridad y la colaboración con todas las plazas comerciales de la demarcación para garantizar la integridad de quienes acuden las mismas.