
Detectan irregularidades por 16 mdp en seguridad pública en Naucalpan
San Mateo Atenco, Edomex, 26 de noviembre de 2020.- Atender el tema de las descargas domésticas e industriales en el Río Lerma para su tratamiento, es una de las acciones prioritarias para trabajar con su saneamiento, así como la explotación de los recursos hídricos que ésta causando problemas serios, destacó el alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González.
Al tomar protesta como presidente del Consejo de la Subcuenca Metropolitana del Río Lerma, que tiene como objetivo la preservación y restauración del equilibrio ambiental de la cuenca del Río Lerma, dijo, se requerirá de voluntad política para concretar avances y pasar de buenas intenciones a los hechos.
Por ello invitó a los municipios de Toluca, Zinacantepec, Lerma Ocoyoacac, Metepec, Xonacatlán, Temoaya, Otzolotepec y Almoloya de Juárez, que conforman el consejo a sumar esfuerzos para emprender estrategias y acciones necesarias.
Entre otras acciones a realizar, dijo, se encuentra el desasolve, protección a áreas naturales delimitándolas y generando proyectos ecoturisticos para generar identidad con la población, así como evitar que la mancha urbana afecte el ecosistema, “es un desafío grande pero confío en que con el trabajo en equipo se logrará”, añadió.
El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares, destacó qué hay un ánimo constructivo para crear la sinergia que lleve a tomar soluciones, y se dijo dispuesto a sumar con presencia técnica y participar en la toma de desiciones del consejo.