Usan camioneta del ayuntamiento de Ixtlahuaca para trasladar a herido
IXTLAHUACA, Edomex., 18 de noviembre del 2025.- El Ayuntamiento de Ixtlahuaca se vio envuelto en una polémica la mañana de este martes, debido a que en redes sociales usuarios exhibieron que no había ambulancias disponibles, derivado de un accidente en donde un hombre resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado en una camioneta del municipio.
En las imágenes difundidas, se puede observar a un hombre que conducía un camión tipo tortón que chocó con un vehículo repartidor, quien quedó malherido en su pierna derecha y fue subido a la parte trasera de una camioneta propiedad del municipio para ser trasladado a un hospital cercano.
Ante esta situación, los internautas criticaron a las autoridades locales por no contar con las unidades suficientes para afrontar situaciones de emergencias médicas, especialmente las que suceden en la carretera Toluca–Atlacomulco, que cruza en un tramo por Ixtlahuaca.
Llaman autoridades locales a conducir con precaución cuando hay neblina
Asimismo, el ayuntamiento, que encabeza Lupita Díaz, dio a conocer un comunicado en el que aclararon la situación, argumentando que minutos antes de que se reportó el incidente vial del tortón, las ambulancias municipales estaban atendiendo tres distintos percances en la comunidad de San Lorenzo Tóxico, Santo Domingo de Guzmán y San Bartolo del Llano, donde varias personas tuvieron que ser llevadas a la brevedad a hospitales cercanos.
De igual forma, en el mensaje se hace un llamado a conducir con precaución cuando hay presencia de neblina, ya que algunos de los choques que se registraron fueron derivados de la poca visibilidad que había en la carretera durante esta mañana en toda la región.










