
Acude alcalde de Naucalpan a votar en ejercicio por el Poder Judicial
TOLUCA, Edomex., 1 de Junio de 2025.- Una vez más ganó el abstencionismo en el Estado de México, donde los votantes fueron llegando a cuentagotas y los que acudieron lo hicieron para anular su voto y mostrar su inconformidad contra el régimen de la 4T que busca que los jueces y magistrados sean electos por voto popular y no por las cúpulas de poder.
Al finalizar la fiesta democrática, comenzaron a circular fotografías donde se apreciaban los votos nulos e incluso algunos mexiquenses usaron la boleta para repudiar al gobierno morenista, colocándoles mensajes de odio y de inconformidad por la Reforma Judicial.
En una boleta se lee “viné obligado por el gobierno”, otra papeleta decía “así no era la Reforma, simulación”, “no al fraude”, “¿Dónde está el juez que no le debe favores a nadie? porque no lo veo aquí” Y entre otras consignas que se redactaron para anular su voto.
Las casillas cerraron a las 18 horas, pero desde las tres la afluencia se desplomó, la mayoría acudió a primeras horas del domingo y después del medio día los votantes fueron llegando a cuentagotas y, al finalizar, ya no fue necesario esperar a que acudiera alguien más.
Aunque la mayoría de las casillas en el Estado de México abrieron después de las 10:30 am no se retrasó el proceso electoral, pues los ciudadanos en ningún momento abarrotaron las urnas, al contrario, votaron con tiempo, algunos hasta se llevaron 40 minutos para emitir su sufragio.
Se pudo comprobar que las personas no salieron a votar, aunque les pusieron combis del servicio público para que acudieran a las urnas, las unidades llegaban a las escuelas con dos o tres ciudadanos y en la mayoría eran adultos mayores con bastones o personas con capacidades diferentes en silla de rueda o problemas de visión.
Así finalizó la jornada electoral en el Estado de México, con saldo blanco, confusiones y en un ambiente de molestia contra la tan anunciada elección judicial 2025.