Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
TOLUCA, Edomex., 8 de octubre de 2018.- El uso de teléfonos celulares en las empresas se está transformando en uno de los principales factores de riesgo en el trabajo, “nos estamos enfrentando a un fenómeno similar al uso de celulares en los autos, que es la causa número uno de accidentes de tránsito, eso mismo nos está pasando en las empresas”, expresó Enrique Gómez Bravo Topete delegado del IMSS Estado de México Poniente.
Añadió que los trabajadores al abusar del uso del celular cuando están en horas laborales se exponen a sufrir heridas, fracturas e incluso amputaciones. Por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social está enfocado en que los trabajadores hagan conciencia y tomen medidas de seguridad.
Gómez Bravo Topete, añadió que el seguro social es aliado de las empresas, por lo que refirió está dispuesto y abierto a trabajar de manera conjunta ofreciendo capacitaciones y pláticas de seguridad laboral. Destacó que el IMSS con estas acciones ha generado en 2018 un ahorro aproximado del 15 por ciento en gastos por incapacidad de accidentes y enfermedades de trabajo.