NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 10 de julio de 2019.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, lograron la detención de un individuo dedicado al robo en el transporte público luego de que pretendiera despojar de sus pertenencias a pasajeros de la Ruta 9 en la colonia Ampliación Las Águilas.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, informó que los agentes aprehendieron al individuo que portaba un arma de fuego para intimidar a sus víctimas, así como marihuana.

Detalló que al circular sobre la Calle 29 al cruce con la avenida Texcoco en la colonia referida, los oficiales se percataron que una unidad del transporte público presentaba una conducta inusual, motivo por el cual se aproximaron para verificar que todo estuviera en orden.

Al momento se percataron de que varios pasajeros retenían a un individuo responsable de minutos antes intentar despojarles sus pertenencias motivo por el cual, actuaron de manera inmediata controlando la situación y deteniendo a quien dijo responder al nombre de Enrique “N” y tener 18 años edad.

Amador Amador indicó que, tras el señalamiento del resto de los pasajeros de la unidad, los policías municipales procedieron a realizarle una inspección minuciosa al detenido, localizándole entre sus pertenencias una pistola color gris con empuñadura color blanco, calibre 22, abastecida con cartuchos útiles y marihuana.

Señaló que tras los hechos y luego de ser valorado medicamente el presunto malhechor fue trasladado al Ministerio Público Federal en el municipio de Texcoco, donde se dio inicio a una carpeta de investigación únicamente por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, debido a que ningún pasajero decidió interponer la denuncia correspondiente por asalto.

Para concluir, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador, pidió a los ciudadanos solicitar el apoyo de los agentes policiales ante cualquier emergencia y denunciar a los delincuentes y agresores, pues de ello depende que reciban el castigo que merecen.