Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2018.- El velerista David Mier y Terán viajó a España para competir en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, evento que le servirá como preparación rumbo al Campeonato Norteamericano de Windsurf, el cual otorgará boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Mier y Terán, medallista centroamericano en Veracruz 2014 y panamericano en Toronto 2015, dijo que el evento español está rompiendo récords en el número de participantes y será una justa importante con grandes competidores.
“Vamos a llegar con buen tiempo a la competencia. Vamos a ver cómo están las condiciones de viento, he estado entrenando en Mérida después de mi participación en Perú y espero que los resultados sean mejores”, mencionó.
Llegar con una semana de anticipación a la competencia, dijo, es adecuado porque da tiempo para probar el equipo y entrenar en el agua. “Espero tomar buenas decisiones y hacer un buen evento. Falta mucho camino por recorrer y seguimos avanzando y eso es lo importante”.
El regatista yucateco tomará parte en su segundo evento internacional del año, después de hacerlo en el Campeonato Sudamericano de Windsurf en Paracas, Perú, sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El Campeonato Norteamericano se realizará en Cancún, Quintana Roo del 23 al 27 de mayo, evento que definirá a la selección mexicana en windsurf para la justa regional.