Va Morena por Huixquilucan; se registra Jennifer González
TOLUCA, Edomex., 19 de octubre del 2026.- La diputada local de Morena, Jennifer Nathalie González López formalizó su registro para contender por la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación en Huixquilucan, con lo que busca encabezar la organización política de su partido en uno de los municipios mexiquenses gobernados por el PAN. A través de una publicación en redes sociales, la legisladora informó sobre su inscripción y afirmó que participa con “convicción, compromiso y amor por nuestro pueblo”, bajo la consigna de que “el poder es servir”.
El movimiento se produce en la preparación de Morena rumbo a las elecciones de 2027, cuando se renovarán los 125 ayuntamientos del Estado de México (EMX). González López había manifestado previamente su interés por asumir esta responsabilidad y señaló que estaría atenta a los tiempos y procedimientos internos del partido. La coordinación forma parte de la organización territorial de Morena y representa un paso político previo a las definiciones de candidaturas, por lo que su registro no significa que tenga asegurada una postulación a la presidencia municipal.

González López ha impulsado iniciativas sobre salud pública, educación y derechos de las mujeres en el Congreso
En el Congreso mexiquense, González López es diputada de representación proporcional por Morena y preside la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la Sexagésima Segunda Legislatura. Su agenda legislativa abarca temas de salud pública, derechos de las mujeres, educación e inclusión. Entre sus propuestas destacan la iniciativa 'Mariana Lima Buendía', orientada a sancionar la negación de justicia a víctimas de violencia de género, y el programa 'Sonrisa Limpia', enfocado en promover la higiene bucodental entre estudiantes.
Entre sus planteamientos más recientes está una reforma para garantizar el acceso al agua potable en escuelas de educación básica, mediante la coordinación de autoridades educativas, sanitarias y municipales. También ha impulsado propuestas para detectar oportunamente neurodivergencias y adicciones en las escuelas, regular los centros de atención a las adicciones y facilitar el acceso a vivienda digna para personal de salud y seguridad pública.
Además de su actividad parlamentaria, la diputada ha promovido espacios de participación juvenil y acciones de gestión social. Ahora, con su registro para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en Huixquilucan, buscará fortalecer la presencia de Morena en el municipio, donde el PAN mantiene el gobierno local. Su siguiente reto será avanzar en el proceso interno del partido y posicionar su perfil ante la definición de la estrategia electoral rumbo a 2027.







