TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2019.- Pese a la escasez del combustible y pérdidas económicas en el sector productivo, el Partido del Trabajo (PT) del Estado de México, respaldó la estrategia “PlanVsHuachicol“ al considerar que evita el enriquecimiento de los delincuentes de “cuello blanco”.

En conferencia de prensa, los integrantes de la dirigencia del instituto político, Norberto Morales Poblete y Óscar González Yáñez, fijaron postura a favor del cierre de ductos de Pemex con la implicación de afectación a 10 estados.

Morales Poblete reafirmó la idea que a través del “PlanVsHuachicol“, se recuperarán 60 mil millones de pesos, al evitar el robo de hidrocarburo de la paraestatal.

“Dicha estrategia ha traído como consecuencia el desabasto de gasolina en alrededor de 10 estados de la República Mexicana, sin embargo, el gobierno federal tomó la decisión de cerrarle la puerta al huachicoleo y solo nos queda esperar y respaldar dicha determinación que otros gobiernos no quisieron atender”, concluyó.