Toluca, Edomex, 9 de septiembre de 2020.- Como cada año, en el marco de la celebración de los festejos patrios, la venta irregular de pirotecnia prolifera en mercados y calles. Para inhibirla y salvaguardar la seguridad de la población, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, en conjunto con la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional pondrá en marcha el operativo Marte.

Del viernes 11 al 14 de septiembre, recorrerán los puntos donde tienen identificada la venta de artificios pirotécnicos como la Central de Abasto, el Mercado 16 de septiembre y Benito Juárez, así como en las delegaciones de San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan, entre otros.

Por la pandemia y la cancelación de actos públicos esperan que la incidencia sea menor; sin embargo, dada la crisis económica representaría una opción de obtener ingresos para algunas personas , refirió Hugo Espinosa Ramírez, coordinador de PC y Bomberos de Toluca.

Ante ello, llamó a no recurrir a este tipo de actividad pues es un delito, y alertó que, de sorprenderse podrían ser detenidos y remitidos ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad. Asimismo, invitó a la población a evitar la compra y quema de pirotecnia y así prevenir accidentes.