ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2019.- A pocos días de haber sido confirmado en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC como último invitado, el argentino Juan Martín del Potro, vigente campeón de Acapulco, anunció su baja del torneo tras caer en la ronda de cuartos de final en Delray Beach ante el estadounidense Mckenzie McDonald.

Con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6(5) en 2 horas y 20 minutos, McDonald se llevó el triunfo ante Del Potro, primer sembrado en el torneo, para alcanzar su primera semifinal en ATP Tour.

En conferencia de prensa, Del Potro dio a conocer su baja del AMT 2019 por precaución.

“Es muy difícil jugar de esta forma. Aún no puedo correr al 100% y tendré que tomar un receso mucho más largo de lo esperado”, afirmó el de Tandil.

“Realmente quería viajar a Acapulco y defender el título, pero los doctores me han sugerido que tome precauciones si quiero regresar a mi mejor nivel. Agradezco mucho los mensajes y el apoyo que el público mexicano siempre me ha dado. En la semana me hicieron reír mucho con el video de Thor y estaba muy emocionado por volver, pero mi situación actual no es la óptima para jugar. Espero poder regresar el próximo año ya que el Abierto Mexicano es un torneo muy importante en el calendario”, apuntó.

Raúl Zurutuza, director del torneo, reconoció la importancia que Del Potro representaba en el cuadro del AMT 2019. “Es una verdadera pena. Tanto él [Del Potro], su equipo y nosotros estábamos muy ilusionados por verlo jugar nuevamente en Acapulco, pero la realidad que este tipo de situaciones son ajenas a toda planeación previa y debemos comprender que al final, los tenistas son seres humanos y así es la vida en el tenis. Sé que Juan Martín es un hombre que ama este deporte y que trabaja muy duro día a día para recuperar su mejor forma”, aseveró.