Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
Toluca, Edomex, 24 de mayo de 2021.- Ante las opiniones encontradas que genera el regreso a clases presenciales en el Estado de México, como posibilidad a mediados de junio, padres de familia señalaron que la vacunación contra Covid 19 al sector educativo no debe ser el único condicionante para que más de 3 millones 300 mil alumnos regresen a las aulas.
José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la entidad, explicó, debe considerarse que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en verde, así como garantizar que las instituciones se encuentren en óptimas condiciones de infraestructura y servicios; pues tiene conocimiento que cerca de mil escuelas fueron afectadas por saqueos y vandalismo.
Asimismo, que se debe garantizar se cuente con los insumos necesarios para realizar los filtros sanitarios como tapetes, termómetros y gel antibacterial, así como los productos para la limpieza y desinfección constante. Llamó a considerar la intención del sector privado, como la Canacintra, de apoyar con equipo e insumos a las escuelas más necesitadas.
La UNPF mostró su preocupación por la movilidad que se incrementará con el regreso a las escuelas, por lo que también piden se establezcan protocolos y se den a conocer las acciones para evitar riesgos de contagio en los traslados, como en el transporte público.
Antes de pensar en un regreso a las aulas masivo, Romero Castañeda señaló es indispensable realizar pruebas piloto, que el regreso sea híbrido y se respete la voluntad de quienes no quieran asistir a las aulas; “Por eso un regreso aún lo vemos lejano”, expresó.
En todo, dijo, deben trabajar conjuntamente autoridades, personal educativo, padres de familia y alumnos para que se den resultados positivos. Para avanzar en ello, ya han buscado el acercamiento con autoridades estatales.