
Multarán con once mil pesos a quien haga mal uso del agua en Edomex
Toluca, Edomex, 16 de abril de 2021.- El anuncio de la vacunación contra Covid 19 al sector educativo mexiquense para el 12 de mayo representa un aliento para poder regresar a clases presenciales, luego de las complicaciones que han tenido maestros y alumnos para llevar las clases en línea, así lo dijo Iridian Jazmín Góngora Espejel, docente en educación primaria en la ciudad de Toluca.
“No lo esperaba si fue sorpresivo y bonito escuchar que nos están considerando, me pone contenta que se nos habrá esa oportunidad para comenzar con el nuevo protocolo para regresar con las clases presenciales”, dijo en entrevista.
Sin embargo, reconoció que la situación aún es muy compleja y no se sentiría totalmente segura de regresar a las aulas, pues aún hay muchos contagios y la mayoría de la población no ha recibido vacuna, y el estar inmunizados podría evitar cuadros graves pero no contagiarse y llevar la enfermedad a sus hogares.
“Me preocupa mi familia vivo con mis papás que aún no reciben vacuna por edad, pero son vulnerables por sus enfermedades”, expresó.
Además, consideró que los centros educativos públicos, como donde labora, aún no están listos con los recursos necesarios para ya regresar como lo es equipos de limpieza y protección; además señaló se debe iniciar un proceso de diálogo con padres para que platiquen con los menores sobre las medidas de distanciamiento, que en los niños son complicadas, “pero estamos a tiempo trabajar en ese aspecto”, dijo.
Respecto a que se les aplicará la vacuna CanSino dijo, no le preocupa la farmacéutica pese a que se señala tiene menor efectividad, pues resaltó lo importante es que se les conseserá y no deberán bajar la guardia, “seguirnos cuidando y seguir las recomendaciones que nos den”.