
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
Toluca, Edomex, 9 de marzo de 2021.-La señora Carmen Romero Zarza, de 76 años y Rutilo Zamudio Castillo de 83, esposos de la delegación de San Buenaventura, acudieron juntos al módulo de vacunación para protegerse contra el Covid 19. La vacuna, aseguraron, les brinda paz y la seguridad para volver a trabajar tras un año de estar en confinamiento.
El señor Rutilo dejó de ir a su cancha de frontón desde marzo del 2020, actividad que aseguró ya extraña, por eso haber recibido la vacuna le entusiasma aún más, pues dijo, le permitirá ir retomando sus actividades habituales.
“Así como ve trabajo en una cancha de frontón que tenemos, pero ahorita no he trabajado ya un año, pero con la vacuna ya podremos seguir… Tenemos un año sin salir, si fue de temor y responsabilidad, guardamos la cuarentena pero ya me siento mal, también necesitamos salir al aire”, expresó.
El Covid 19 afectó a varios de sus familiares, incluso cobró la vida de algunos miembros, por lo que confían plenamente en que la dosis evitara que la enfermedad siga causando dolor a su familia.
A decir de la señora Carmen la vacuna también les brinda paz y tranquilidad, pues reconoció existía un temor constante “hemos estado siempre alertas que con los síntomas del Covid, pero con esto ya nos sentimos más contentos y protegidos”, dijo, para luego enfatizar que ahora sólo estarán pendientes de la fecha para la segunda dosis.
La señora invitó a todas las personas a no perder la oportunidad de protegerse, pues mientras más cuenten con la vacuna será menos el riesgo de contagios, “si no nos protegemos nos podemos enfermar, hay personitas que no creen en la pandemia, pero si es cierto todo esto”, añadió.