Toluca, Edomex; 15 de abril de 2021.- Aunque autoridades del municipio de Toluca realizaron un calendario sugerido para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19, ello para evitar aglomeraciones en los primeros días de la inmunización, llamaron a los adultos mayores a no dejar la vacunación hasta el último día.

Pedro Daniel García Muciño, responsable de la Sala de Control Covid municipal, llamó a los adultos mayores a que no esperen hasta el viernes para acudir a la sede que les corresponda, ya sea el Estadio de futbol Nemesio Diez, el Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones y Exposiciones y la Junta de Caminos.

Enfatizó que, en esta ocasión no habrá aplicación de vacunas el fin de semana, por lo cual exhortó a la población a no confiarse y acudir oportunamente a vacunarse.

Primera dosis

García Muciño señaló que quienes en marzo no se aplicaron la primera dosis pueden hacerlo en esta ocasión. Los adultos mayores que no sean vacunados con la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.

Enfatizó que en Toluca se aplica únicamente el biológico de Pfizer, por lo cual conminó a los habitantes de municipios aledaños (como Metepec, Zinacantepec o San Mateo Atenco) que buscan aplicarse la segunda dosis en la capital mexiquense a ser pacientes y esperar que la vacuna llegue a sus demarcaciones.

“Recordar que, aunque quisieran acudir a Toluca a aplicarse la segunda dosis no podrán hacerlo porque tienen que esperar a que pase el tiempo idóneo entre primera y segunda dosis, mínimo deben ser 21 días, hay que esperar, seguramente en breve se aplicará en los municipios conurbados”, finalizó.