Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 26 de octubre de 2018.- El jefe de proyecto, José Carlos Gil, dio a conocer que para garantizar la seguridad de los futuros usuarios del Tren Interurbano México-Toluca se han implementado medidas de seguridad ubicadas en el top de lo que se está empleando en el mundo.
El Universal publicó que el Centro del Interurbano cuenta con un esquema de video vigilancia que permite observar a los pasajeros en todos los puntos del recorrido entre Zinacantepec y la Ciudad de México, pues cada uno de los 30 trenes cuenta en su interior con nueve cámaras, además de las 180 instaladas a lo largo de la vía.
Mencionó que este transporte cuenta con medidas antisísmicas en el diseño de la línea haciéndolo completamente seguro para los 230 mil usuarios que lo utilizarán en un principio, ya que el objetivo es que para 2021 aumente a 540 mil pasajeros.
En la sala de control estarán operando de 85 a 100 personas, quienes observarán en tiempo real y de manera remota el tren; es decir, todo el personal operativo estará concentrado en el edificio localizado de la terminal de salida en Zinacantepec.